Logo CIU

¿Quiénes Somos?
 

 
Desea iniciar? Podemos ayudarlo.
 
¿Dudas o Inquietudes?
En CIU estamos para servirle
¡Inscríbete ya¡
Inicie su proceso de inscripción

 


Información General

Somos una institución de educación superior registrada y autorizada por el Gobierno de las Antillas Holandesas desde el 7 de Diciembre del 2001. Desde nuestra fundación hemos tenido como filosofía el continuo perfeccionamiento y la búsqueda del desarrollo educativo de vanguardia, ofreciendo programas estructurados para formar profesionales altamente capacitados con el propósito de satisfacer las necesidades empresariales del mercado laboral internacional actual. Para ello es necesario contar con una educación que vaya más allá de los esquemas tradicionales si se desea conseguir éxito.

Nuestros códigos y sistemas de enseñanza siguen patrones ampliamente adoptados internacionalmente y buscan suministrar a nuestros estudiantes los pilares fundamentales para su formación como seres humanos sensibles, ciudadanos responsables y profesionales capaces. El Vicerrectorado de Estudios Online de CIU está conformado por profesionales de alto nivel en el ámbito académico y tecnológico que surge como una respuesta a la necesidad de las sociedades modernas en ofrecer a profesionales, empresas públicas o privadas y a instituciones de educación superior, las herramientas tecnológicas, la formación y capacitación necesaria para enfrentar con éxito los desafíos educativos y profesionales de este milenio; apuntando siempre a la calidad, la ética, la responsabilidad social y el derecho universal humano de acceder a la educación.

CIU al crear el Vicerrectorado de Estudios Online o CIU Online, tiene el propósito de ofrecer sus programas académicos de pregrado y postgrado, diplomados, especializaciones y cursos de extensión en formato online, bajo la modalidad e-learning transformándose en la primera institución con sede en Curazao que ofrece una variedad de programas educativos utilizando la modalidad de educación virtual.

 

 


Estructura Organizativa

El Consejo Superior Universitario es el órgano máximo de dirección en Caribbean International University, este está constituido por el Rector Presidente, el Vice-Rector de Estudios On-Line, el Vice-Rector Académico, el Vice-Rector de Extensión, el Vice-Rector Administrativo, el Vice-Rector de Postgrado y el Secretario General.

 

  • Del Rector Presidente depende las relaciones de la Universidad en su área de influencia con los organismos gubernamentales e instituciones.
  • El Vice-Rector de Estudios Online es el encargado de todo el servicio, desarrollo y aplicación de la tecnología y contenidos para el ofrecimiento de todos los Programas, cursos y actividades que se ofrecen en formato Online.
  • El Vice-Rector Académico es el encargado de coordinar y supervisar las actividades que tengan que ver con las funciones de docencia, investigación y extensión, así como el funcionamiento de los servicios. El Vice-Rectorado Académico configura lo concerniente al área de Educación continua, la cual está dirigida a los profesionales, a la comunidad, a los entes gubernamentales y participación del turismo universitario.
  • El Vice-Rector Administrativo está encargado de la elaboración del presupuesto universitario, la distribución entre las unidades de funcionamiento y el control de su ejecución, recaudará los ingresos de la Institución, tendrá a su cargo lo pertinente al personal académico y administrativo y atenderá los servicios generales universitarios.
  • El Secretario está encargado del proceso de admisión e ingreso de estudiantes, de la certificación de documentos académicos, a refrendar las resoluciones y acuerdos, de la organización de los actos académicos y de la publicación de la Gaceta Universitaria.
  • El gobierno de cada una de las facultades es encomendado a un Decano.

 
La(s) carrera(s) de cada una de las Facultades estará concebida como Programas, es decir obedecerán a una planificación anual de desarrollo con fijación de objetivos, metas, estrategias y acciones, inversión de recursos y evaluación de resultados, bajo la concepción insumos-procesos-productos. La Facultad está dividida en Departamentos siguiendo un criterio de especificidad de sus áreas de conocimiento y simultáneamente estará asistida por los Departamentos Generales que aquellas disciplinas que sean comunes con otro programa.



Modelo Educativo

 

La educación online bajo el ambiente e-learning es el modelo educativo que soportará nuestros estudios a distancia en el Vicerrectorado de Estudios Online. Dentro de las modalidades de enseñanza a distancia, el aprendizaje electrónico es la modalidad de enseñanza a distancia que más éxito está teniendo en los primeros años del siglo XXI.

 

Nuestro modelo educativo se lleva a cabo gracias a un equipo de gerentes, profesores, técnicos, desarrolladores y diseñadores instruccionales con amplia y comprobada experticia en educación a distancia online, quienes pueden hacer realidad los estudios virtuales en Caribbean International University; desarrollando la filosofía de campus virtual integrando el portal Web, plataforma académica-administrativa, aulas de clase, biblioteca digital, espacios de ayuda, encuentro, socialización y otros servicios universitarios.


A diferencia del aprendizaje a distancia tradicional, el e-learning aprovecha todos los recursos que ofrece la informática e Internet para proporcionar una variedad de herramientas didácticas que hacen que el curso online o virtual sea más dinámico, fácil de seguir e intuitivo.

El rol del profesor virtual, al igual que un profesor convencional, resuelve las dudas, corrige sus ejercicios y tareas, propone formas de evaluación; la diferencia radica en que todas estas acciones las realiza utilizando Internet como herramienta de trabajo, bien por medios textuales (mensajería instantánea, correo electrónico), bien por medios audiovisuales (videoconferencia).

Este modelo de educación virtual utiliza un esquema educativo que está basado en una tecnología que logra conectar interactiva y permanentemente al personal docente, estudiantes, sus compañeros del curso y sus consejeros. Este esquema permite que el contenido de las clases sea entregado a los estudiantes a través del Internet en sus propios hogares o lugar de trabajo. Una gran ventaja de este modelo es que ofrece la oportunidad de alcanzar un equilibrio entre los compromisos de trabajo, familia, comunidad y los compromisos educativos.


cerrarx ¿Tiene alguna pregunta? Chatee con alguno de nuestro personal
No, Gracias Iniciar Chat