Logo CIU

Educación Online
 

 
Desea iniciar? Podemos ayudarlo.
 
¿Dudas o Inquietudes?
En CIU estamos para servirle
¡Inscríbete ya¡
Inicie su proceso de inscripción



¿Qué es la Educación en Línea?


La educación en línea es una modalidad de aprendizaje interactivo que utiliza la Internet como medio de comunicación para realizar el proceso de enseñanza aprendizaje.

La educación en línea habilita un entorno de comunicación para los procesos de enseñanza/aprendizaje a través del uso de las  Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Esta puede ser ofrecida totalmente en línea a distancia o formar parte de la educación presencial, bajo el esquema semi-presencial, siempre que el proceso de enseñanza / aprendizaje entre los docentes y participantes se realice a través de las TIC.

Este tipo de educación incluye la adaptación de tecnologías que están en la vanguardia, unidas a las ya consolidadas, para permitir que los procesos de enseñanza aprendizaje cuenten con herramientas de comunicación adecuadas a la sociedad actual.

La educación en línea utiliza herramientas informáticas como el correo electrónico, las páginas Web, los foros de discusión, el sistema de mensajería instantánea y videoconferencias entre otras. También existen gestores de cursos en línea, que son entornos creados específicamente para dicho fin; contienen herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno.

La utilización de este tipo de modalidad educativa ha incrementado considerablemente en los últimos años, pues ya son cientos de universidades, instituciones y centros educativos que utilizan Internet para ofrecer al público la oportunidad de cursar ya sea una carrera o un postgrado completo.

Adicionalmente, ha modificado los procesos de enseñanza aprendizaje, donde se solicita al alumno la realización de investigaciones documentales y el manejo de los medios tecnológicos dentro de la educación a distancia; que permiten además en su proceso de construcción de competencias: la articulación de contenidos, identificar logros y limitaciones en su proceso de aprendizaje a través de la autoevaluación, desarrollar el sentido de cooperación y del trabajo colaborativo, el alumno se valora como ser creativo, autónomo y con poder de decidir por sí mismo sus saberes.

cerrarx ¿Tiene alguna pregunta? Chatee con alguno de nuestro personal
No, Gracias Iniciar Chat